Presentación

El "Colegio Oficial de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas de A Coruña", es una Corporación de Derecho público amparado por la Ley, que goza de propia personalidad jurídica propia y plena capacidad de obra.

Se rige actualmente por la Ley 18/1997, de 21 noviembre, de Ejercicio de Profesiones Tituladas y de Colegios y Consejos Profesionales, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Tiene por finalidad la representacion y defensa de la profesión y de los intereses profesionales de los colegiados en congruencia con los intereses y necesidades generales de la sociedad. Así como velar por un legal y adecuado ejercicio profesional. Que según la Ley 2/74, del 13 de febrero, Real Decreto 3306/1998 de aprobación de Estatutos de los Colegios de Delineantes y Ley 18/1997, de 21 de noviembre, de Ejercicio de Profesiones Tituladas y de Colegios y Consejos Profesionales para el ejercicio de la profesión será requisito indispensable estar incorporado, en calidad de miembro ejerciente al Colegio dentro de cuyo ámbito se ejerza la actividad.

Para ejercer legalmente la profesión de Delineante o Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos en la especialidad correspondiente, será requisito indispensable estar colegiado en el Colegio establecido en su demarcación de residencia.

Zona Colegiados

eres colegiado y no tienes clave, pincha aquí

No estás Colegiado

Alta Colegial